jueves, 1 de julio de 2010

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION

ANIMALES EN EXTINCION:

GUANACO: ES un animal en peligro de extinción.Es importante rescatar para América Latina, el ejemplo de los pueblos de la cultura inca y precolombina, que se desarrollaron en un entorno natural, viviendo en armonía con el medio ambiente.El guanaco es el más grande de los camelados silvestres. Vive en un amplio rango de ambientes, desde el desierto caluroso hasta las zonas frías y húmedas, así como desde el nivel del mar hasta los Andes y desde el norte del Perú hasta la Tierra del Fuego.








KOALAS: están en peligro de extinción debido a que el crecimiento urbano a lo largos las costa del este del país esta destruyendo su frágil hábitat. Están protegidos por el gobierno australiano. Su piel empezó a ser valorada y fue objeto de caza intensiva hasta 1930. Son tan pacíficos y sedentarios que no intentan huir cuando van a ser capturados en aquellas regiones donde no están protegidos aún. los koalas están protegidos por la ley, pero los eucaliptos en los que viven y que les proporcionan su única fuente de comida no lo están.











EL CÓNDOR: ES el ave más grande del mundo, el cóndor, esta en peligro de extinción. El peligro que corre el Cóndor de que lo casen es muy real, debido a la costumbre religiosas (hay muchos mitos y leyendas de curación consumiendo la carne, ojos o estomago del cóndor) o comerciales (por su piel).Además de ser el ave voladora más grande, es también una de las aves que vuela a mayores alturas, utilizando las corrientes térmicas ascendentes verticales de aire cálido pueden trepar con relativa facilidad los 7000 metros.Las poblaciones de cóndor andino han sufrido en las últimas décadas un alarmante descenso a todo lo largo de la cordillera de los Andes. Se están llevando a cabo en la actualidad proyectos de repoblamiento en áreas históricamente habitadas por cóndores y de las cuales fueron extirpados en el s. XX. Se sabe que poblaban mayormente los andes del sur, quizás por su gran extensión sin tanta explotación humana.El planeta esta en peligro de perder una especie de ave en peligro de extinción sin igual y la responsabilidad de esto y de salvarla es del Hombre.








Información relevante que lleva a concientizar un poco más sobre la forma de vida que llevamos y las consecuencia de seguir así !!

CUIDEMOS NUESTRO FAUNA Y FLORA QUE SON NUESTRA FUENTE DE LA NATURALEZA Y DE LA VIDA GRACIAS!!































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada